Contenido del sitio

La Base de Datos en Línea de Estadísticas presenta información sobre el transporte y las actividades relacionadas con el transporte en Canadá, México y Estados Unidos, tanto dentro de cada país como entre los mismos.  Presentada en español, francés e inglés y accesible en formato de cuadro o de serie cronológica, la base de datos abarca doce áreas temáticas que incluyen el transporte y la economía, la seguridad en el transporte, el impacto del transporte en la energía y el medio ambiente, las actividades de transporte de carga y de pasajeros, y el transporte y el comercio.

Los datos en formato de cuadro o series cronológicas se pueden imprimir o se pueden descargar para su posterior procesamiento y análisis. En la mayoría de los cuadros se presenta información de los años 1990 y 1995 a 2009.

La Base de Datos en Línea ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Transporte de América del Norte que forma parte de la iniciativa trilateral de las entidades de transporte y estadísticas de Canadá, Estados Unidos y México, Intercambio de Estadísticas del Transporte de América del Norte.

Nuestra organización

Las principales entidades participantes son la Dirección General de Estadísticas y el Ministerio de Transportes de Canadá; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Mexicano del Transporte y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México; y la Oficina de Estadísticas del Departamento de Transporte y la Oficina de Censos de Estados Unidos. Otras entidades de los tres países participaron y proporcionaron datos y conocimientos expertos en los tres países.

Importancia de la Base de Datos en Línea de Estadísticas del Transporte de América del Norte

La Base de Datos en Línea ofrece la primera fuente central de estadísticas del transporte en América del Norte basada en Internet para los tres países sobre temas comunes. Los miembros del grupo de trabajo evalúan la comparabilidad de los datos en cada cuadro y observan las diferencias en las definiciones entre los tres países.  Los datos seguros y comparables por modo de transporte y por países son importantes para comprender los cambios en los mercados dinámicos del transporte, evaluar los beneficios y los impactos del transporte y apoyar la adopción de decisiones fundamentales en el sector público y privado.